- +569 - 59993897
- ventas@econatural.cl
- 9:30 hrs a 17:30 hrs
Es un producto refinado por procesos físicos que mantienen todas sus propiedades, 100% pura y natural.
¿Qué es la Manteca de Karité?
La Manteca de Karité es una grasa que se obtiene de la nuez del árbol de Karité, que encontramos sobre todo en zonas del centro de África, prensada y llevada a ebullición. Karité significa “árbol de mantequilla”
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.
La Manteca de Karité pura es de color amarillento y tiene un fuerte olor a nuez. A veces se refina con el único fin de rebajar o eliminar el olor. En este caso, el color de la Manteca de Karité es blanco y no pierde ninguna de sus propiedades.
A parte de ser un producto totalmente puro y natural, resulta que la Manteca de Karité tiene un alto contenido en vitaminas A, D, E y F, lo cual es fundamental para todas las propiedades y usos que te contamos a continuación.
Propiedades:
De todas las propiedades de la Manteca de Karité, también conocida como beurre de karité, su principal beneficio es su capacidad de hidratación profunda de la dermis. Se puede utilizar en todo el cuerpo y cabello, pero también es excelente para el rostro, incluso para pieles grasas, ya que es tan suave que no produce granos si satura los poros.
La presencia de vitaminas A, D, E y F de forma natural en la Manteca de Karité la convierten en uno de los productos naturales más nutritivos para nuestra piel y cabello.
La Manteca de Karité básicamente crea una capa de grasa transparente sobre nuestra piel y cabello. Esta capa hace la función de protección frente agresiones externas como el frío, el calor, el viento o el Sol.
Se dice que la Manteca de Karité es el antiedad más efectivo que nos da la naturaleza. Esto es porque potencia la capacidad regeneradora de nuestra piel. Nos confiere una piel más suave y elástica, y nos ayuda a combatir las arrugas.
Finalmente, la Manteca de Karité nos ofrece una extraordinaria capacidad reparadora y cicatrizante. Por ello se utiliza desde siempre para tratar cicatrices, quemaduras, heridas o estrías.
Cómo usar la Manteca de Karité pura:
Tanto para piel y cabello, para usar la Manteca de Karité pura solo tenemos que romper muy fácilmente un trocito con los dedos y ponerlo en la palma de la mano. Frotando suavemente con las dos manos, enseguida se convierte en una grasa transparente suave, muy cremosa y agradable. Ya podemos aplicar el producto con las manos, con todas sus excelentes propiedades.
Manteca de Karité pura para la cara:
Utilizamos la Manteca de Karité para el rostro para aliviar rojeces, zonas irritadas o pequeñas cicatrices. Por ejemplo, en labios, contorno de labios, nariz y orejas cuando hemos estado expuestos a frío o al Sol. Para hombres, también es ideal para aliviar la irritación de la piel después del afeitado.
Aplicamos la Manteca de Karité pura en las zonas sensibles del rostro por la mañana, antes de salir al exterior. Si es necesario también por la noche, para aliviar, calmar, nutrir y reparar.
La Manteca de Karité es totalmente apta para la piel del rostro, incluso en pieles grasas, ya que al ser tan suave, no tapa poros ni produce granos. Al contrario, nos protege de las agresiones externas con una suave capa de grasa transparente, que además nos nutre e hidrata la piel en profundidad.
Manteca de Karité pura para el pelo:
Utilizamos la Manteca de Karité pura como una fantástica mascarilla para el cabello seco, o bien deshidratado por diferentes motivos como el efecto del Sol o el cloro de la piscina. Después de fundir la manteca con las manos, la aplicamos en el pelo de medios a puntas. Dejamos actuar durante unos minutos, aclaramos y lavamos el cabello.
Para tratar el cuero cabelludo seco, descamado o irritado, la Manteca de Karité pura también es un buen aliado. En este caso la aplicamos sobre el cuero cabelludo y raíces, dejando actuar unos minutos y aclaramos. Una buena salud del cuero cabelludo nos ayudará a prevenir o frenar la caída del cabello. En caso de cuero cabelludo graso, no es recomendado el uso de Manteca de Karité pura.
También nos resulta muy efectiva la Manteca de Karité pura como crema de peinado para suavizar los rizos. Para ello es recomendable aplicar poca cantidad.
Manteca de Karité pura para el cuerpo.
Por sus propiedades regeneradora y cicatrizante, usamos la Manteca de Karité pura para tratar quemaduras y heridas. También nos ayuda a mantener bien hidratadas las uñas y las manos agrietadas por el frío, y para aliviar la irritación de la dermis después de la depilación.
Al ser un excelente regenerador celular natural, la Manteca de Karité pura es ideal para la prevención y tratamiento de las estrías. La podemos aplicar en la barriga, piernas, nalgas y pecho, antes y después del embarazo, o en procesos de adelgazamiento.
Resulta especialmente útil aplicar Manteca de Karité pura en las zonas más resecas y sensibles del cuerpo, como pies, talones, codos y rodillas. Es de gran eficacia para prevenir y tratar la piel irritada del bebé producida por el roce de los pañales.
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.
Aplicaciones:
Datos Índice de Saponificación:
Dosificación: El porcentaje a usar de Manteca de Karité, dependerá del producto a realizar.
| Formato | 100 gr, 250 gr, 500 gr, 1 Kg |
|---|