- +569 - 59993897
- ventas@econatural.cl
- 9:30 hrs a 17:30 hrs
El Acido Salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) conocido por su capacidad para penetrar profundamente en los poros, disolviendo el exceso de sebo y células muertas. Su acción queratolítica ayuda a desprender las capas superficiales de la piel, facilitando la regeneración celular. Además, su efecto antibacteriano y antiinflamatorio lo convierte en un aliado eficaz para pieles con acné, comedones y otras imperfecciones.
El Ácido Salicílico se puede emplear en cosmética para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, así como otro tipo de manchas, en personas que tienen la piel con acné. Sus aplicaciones no terminan aquí ya que se usa también como ingrediente para tratar la psoriasis, ictiosis, caspa, callos, durezas y algunas verrugas.
El Ácido Salicílico tópico alivia los brotes de acné de manera muy eficaz y rápida. Ayuda a los brotes al reducir la hinchazón y enrojecimiento, y abre los poros de la piel que están obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen.
Además, si estás buscando un ingrediente para suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su eliminación, el Ácido Salicílico será una buena elección. Este es uno de los mejores tratamientos para el acné y otros problemas de la dermis porque penetra en la piel, y la parte ácida de la molécula empieza a trabajar como exfoliante disolvente desde dentro hacia afuera. También es muy útil en tratamientos capilares, especialmente ayuda a reducir la caspa.
Apariencia: Polvo cristalino blanco
Color: Polvo blanco
Olor: Característico, suave
Punto de fusión: 158 – 161 °C
Solubilidad: Poco soluble en agua. Soluble en etanol y aceites (con calentamiento).
Aplicaciones recomendadas:
Como antimicrobiano: 0.5% máx.
Productos para el cabello: 3% máx.
Productos para el cuidado de la piel como cremas faciales, corporales, sérums, tratamientos contra el acné: 2% máx.
pH: 3-5.
Ejemplos de disolventes para ácido salicílico:
2% ácido salicílico/30 % Alcohol.
2% Ácido salicílico/20 % de aceite de Ricino u otro aceite vegetal.
Calentar al baño maría el aceite de ricino hasta los 50 ºC, posteriormente incorporar el Acido salicílico (previamente molido en el mortero hasta que quede un polvo fino para facilitar su incorporación), mezclar muy bien y retirar de la fuente de calor (no debe llegar a 80 ºC) Homogeneizar la mezcla hasta su completa disolución.
Si notas que el ácido salicílico no se disuelve completamente, se puede deshacer disgregando con el utensilio de mezcla las partículas que queden aun en suspensión, y remover nuevamente. Al cabo de una hora podrás comprobar que está totalmente disuelto.
Conservar en lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Mantener bien cerrado y en su envase original.
| Formato | 50 gr, 100 gr, 250 gr, 500 gr, 1 kg |
|---|



