- +569 - 59993897
- ventas@econatural.cl
- 9:30 hrs a 17:30 hrs
Dosis sugerida: 0,2 a 1%
Clasificación: Principio activo premium despigmentante
Dosis máxima (con precaución): Hasta 4%
Origen: Derivado de fuente natural (obtenido del hongo Aspergillus oryzae)
El Ácido Kójico es un activo de origen natural con potentes propiedades despigmentantes. Inhibe la síntesis de melanina, ayudando a reducir manchas, aclarar el tono de la piel y mejorar su uniformidad. Es ideal para tratamientos cosméticos orientados al cuidado facial y corporal con hiperpigmentación
El Ácido Kójico actúa inhibiendo la enzima tirosinasa, responsable de la producción de melanina. Este mecanismo lo convierte en un ingrediente eficaz para tratar manchas oscuras, melasma, hiperpigmentación post-inflamatoria y tono de piel desigual. No es fotosensible, por lo que no provoca manchas al exponerse al sol, aunque se recomienda usar protector solar debido a la reducción de la protección natural de la piel.
Puede utilizarlo cualquier tipo de piel que presente problemas de pigmentación, pero, en concreto, la hiperpigmentación que mejor responde a este activo es el melasma.
Como la mayoría de ácidos, se recomienda introducirlo progresivamente e ir viendo cómo lo tolera la piel. Se suele recomendar para la rutina de noche y es super importante usar protector solar al día siguiente. Si se tiene piel sensible, no se recomienda su uso diario, con aplicar unas dos veces a la semana es suficiente y se va subiendo poco a poco.
Se intensifica su acción si lo combinamos con ácido glicólico o vitamina C. Con ácido glicólico, puede hacer maravillas por tus hiperpigmentaciones y tus arrugas.
Combinando ácido kójico con vitamina C no solo vas a conseguir aclarar tus manchas, sino que lograras vencer a los radicales libres. Eso sí, aunque tu piel sea resistente, empieza combinándolo con derivados estables de la vitamina C.
El ácido Kójico se oxida con el oxígeno, por lo que se recomienda incluir antioxidantes como vitamina E y ácido ferúlico para evitar su oxidación. Paralelo a esto, también se recomienda agregar un buffer para mantener estable la formulación en torno al rango de pH óptimo. (Buffer de ácido láctico y lactato de sodio)
Almacenar en un lugar fresco, seco y seguro, a no más de 25 ºC. Proteger de la luz directa y fuentes de calor.
| Formato | 20 gr, 50 gr |
|---|



